jueves, 27 de septiembre de 2012

Tajuña ( 2/09/2012)









Este día salí de casa con idea de llegar hasta Almoguera, lugar cuyo castillo conozco y cierto bar donde he parado en varias ocasiones; Sin embargo, quería recorrer los alrededores del pueblo hacia el Tajo, viendo la Ermita y tratando de localizar ciertas vistas del Rio Tajo que me han llamado la atención cotilleando en Google Earth.

Pero el viento a la salida de Madrid superó fácilmente las pocas fuerzas y ánimo que llevaba como consecuencia de una semana durilla y un sábado haciendo ñapas en casa. Asi que me decidí a abandonar la ruta y quedarme dando vueltas por el campo desde la primera salida que encontrara.





Este fue el primer instante de la mañana positivo. Una sorpresa, y paré para andar a su alrededor, beber agua y hacer unas fotos. Esta zona esta llena de trincheras, bunquers, etc de la Guerra Civil pero no he sido amigo de buscarlos y parar hasta hace bien poco.


Más tarde, tras una bajada a pie de un costeron, en un lio de caminos al que llegué sin saber como y en el pude comprobar que se han corrido carreras por las cintas en las ramas encontradas, alcancé este valle que confundí con otro que gusta mucho cerca de Belmonte de Tajo.






Me encantó esta vista, el maíz verde, el valle y los montes al frente con esas carcavas. Me entretuve bastante tiempo ahí parado, llamando la atención sobre unos aldeanos que debían estar vigilando sus tierras. Pero vieron que un tipo con camara de fotos, cantimplora, prismaticos.... poco peligro representaba.

Abajo, cogí la pista que surgió hacia la derecha, muy larga, y recorriendo fincas muy cuidadas, alguna para parar y verla, y con una sensación de avance y de paisaje bonito que me hizo disfrutar un montón.




Más tarde, ya llegando a Villarejo de Salvanes, bajé algo por carretera hacia la depresión del Tajo al que finalmente llegué. Su color y caudal son atractivos a pesar de que los alrededores no acompañan, al menos ahora en verano. Ya veremos en otra estación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario