domingo, 30 de septiembre de 2012

Pecharroman


Sábado dia de Fiesta por San Miguel. Noche de chunda chunda pero desde la cama tras la peli. La orquesta no deja dormir y reconozco que tocan canciones que me gustan pero prefiero la cama que estar con ese sonido malo, malo y rodeado de alcoholicos.







Tras estos dias de lluvia me veo montando por carretera y con el mono de agua. Pero la mañana aparece buena. Me abrigo, y me hago a la idea de ir por carretera hasta el rio Botija.


Salgo del pueblo, y ... ¿ que me lleva de nuevo a coger la pista que sale a noroeste si yo me iba por carretera a buscar cierto valle mas cuando debe haber barro y el guardabarros delantero de la Transalp se atasca con nada?







Empiezo regular, animado pero sin fuerzas, falta de horas de sueño. Espeso. La pista es sencilla; Termina y se convierte en camino de dos carriles, y ¡ la moto no se mueve! Pero, en un momento dado se cruza al otro carril del camino por un tramo ... jabonoso."" ¡Guaaooo! , no te confies Jesus, no te confies que ademas vas espeso"": me digo.


¡Recaspitas, que mañana más buena hace!







Me paro a disfrutar del entorno, y a mi derecha ...






... al fondo veo una alameda, una finca, campo, una alameda, y por tanto rio y pueblo cerca. "¿Será verdad?" Total que, espeso, me meto en el lío y me bajo a la tierra cosechada, sigo, ando, busco bajadada, y adivino lo que pudo ser camino. Me voy a por la moto, sigo bajando, no hay barro y salvo este tramo ultimo mas complicado se puede subir bien caso de ser necesario.


Por fin, aparece camino y un corral escondido a la izquierda






Y camino claro, no hay que volver, y el terreno está increible: ¡que agarre!







Y llego a la alameda





Increible lugar por lo cuidado, por el trabajo que alguien ha echado a este rincon plagado de canales para regar las terrazas de álamos, la huerta, ¡buf, todo! ¡Que lugar para pasar una noche!





Despues de bastante tiempo a pie abandono el lugar







Me he quedado sin bateria en la camara de fotos, ¡Cagüen! Y estoy tirando del movil, haciendo lo que puedo.





Continuo con ... ruta no, porque no llevo ruta y vuelvo a meterme en otra pista que termina en otro chulo lugar






Termina en Pecharroman, donde ya hice alguna foto junto al arroyo durante el verano.







Sombrio y fresco lugar y agua cristalina. Más abajo el cauce está cuidadidisimo.






En el pueblo me tomo una cocacola, algo mas de cafeina, y tomo rumbo hacia casa.







No estoy montando mucho; Salí a las diez, y me veo a las 13,00 h acompañado de la familia, pero me lo estoy pasando pipa, y ahora, la cafeina parece que me espabila y si: tengo ganas de darle al puño y notar como cruza la moto, y veo en el retrovisor la marca de la salida de las curvas.








Cruzo el puente de La Villa, y a la izquierda cojo el camino que sigue el curso del rio hasta casa.








Tranquilizadora mañana de paseo, en moto y andando, con final mas atrevido con el gas, bonitos rincones y veo que 45 km recorridos en total, pero nada de carretera y esa entretenida bajada. NO he puesto quinta.





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario